jueves, 16 de febrero de 2012

Tarta de manzana y limón


Hacer una tarta de manzana y limón es mucho más fácil, de lo que nos esperamos. Así, tenemos que tener en cuenta lo siguiente:
Ingredientes (para 4 personas):
-Masa quebrada (puede ser comprada o casera)

-5 manzanas reinetas
-2 cucharadas soperas de azúcar
-1 limón
-3 cucharadas soperas de azúcar moreno
-Crema fresca
-1 vara de vainilla

¿Cómo se hace?
Lo primero, vamos a estirar la masa con la ayuda de un rodillo y lo colocamos en un molde con papel de aluminio. Después, pelamos las manzanas y las cortamos en cuartos, los colocamos dentro de la masa y los espolvoreamos con azúcar moreno y con el zumo de un medio limón. Después, cortamos la corteza del limón en finas tiras y lo cocemos en agua, con dos cucharadas soperas de azúcar, durante unos cinco minutos. Escurrimos y colocamos las tiras sobre dichas manzanas. Envolvemos un poco la masa sobre las mismas manzanas y horneamos con el horno precalentado a una temperatura entre los 180º y los 200 ºC -esto va a depender de la potencia de nuestro horno-, al menos durante 30 o 40 minutos, hasta que la masa tenga un bonito colo. Tras esto, abrimos la vara de varilla a lo largo y extraemos la pulpa, con la ayuda de la punta de un cuchillo. La mezclamos con la crema fresca. Acompañamos la tarta con dicha crema.
Esta tarta también se puede hacer cociendo, de forma previa, la manzana en una sartén con mantequilla y azúcar, antes de colocarla sobre dicha masa.
Foto: fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario