Sin duda, la cerveza es una bebida única, muy recomendable para pasar una ocasión con los amigos, en una terracita, en verano, hablando de nuestras cosas. Pero, la cerveza, que es fruto de la fermentación del mosto, que procede de la malta de cebada, no es única en España. En muchos países se fabrican cervezas, que son de gran calidad. Y, es que esta bebida de sabor amargo posee más de 130 años de historia, lo que hace que podamos encontrarnos con un tipo de cerveza, para cada momento y, por supuesto, para el gusto de cada persona.
Las cervezas se clasifican según sus distintas formas de elaboración o los ingredientes que se han empleado, para lograrla. Tenemos ejemplos como: cervezas de cereal malteado, de trigo, de extracto primitivo, las conocidas como cervezas extra; cervezas sin alcohol; cervezas rubias o las cervezas negras.
Una marca muy conocida es la de Estrella Damm, que es una cerveza lager de sabor y de carácter universal. Está recomendada para tomar en cualquier momento del día. Desde que el alsiciano August Kuentzmann Damm, en el año 1876 decidiera crear la compañía, con la que comparte nombre, han mejorado mucho la experiencia. Es una cerveza de cuidada elaboración, de mucha calidad, que posee una cremosa espuma aromatizada por el lúpulo, con un sabor muy refrescante. Su grado de alcohol es de 5,4% volumen. Lo mejor es consumirla entre los 5 y 7ºC.
Foto: fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario