El tofú es muy conocido, gracias a sus muchas propiedades beneficiosas para nuestra salud. También, recibe el nombre de “queso de soja”. Podemos comprarlo hecho o, si nos apetece, hacerlo en casa. Para esto último, tenemos que seguir estos pasos:
-Hay que poner en remojo una cantidad de 500 ml de semillas de soja blanca, durante un período de 8 a 12 horas.
-Hay que escurrirlo bien y aclararlo después.
-En la batidora, vamos a mezclar una taza (250 ml) de las semillas de soja con dos tazas y media (625 ml) de agua, durante un minuto, hasta que consigamos una consistencia cremosa.
-Vamos a verter este puré en una gasa y lo apretamos, hasta que suelte toda la leche que posee. Debes repetir esta operación, con el resto de las semillas de soja.
-En una cacerola vamos a mezclar la leche, que hemos obtenido, a fuego medio y removemos con la ayuda de una cuchara de madera, hasta que cueza, durante unos dos minutos.
-Mientras tanto, vamos a calentar aparte una taza (250 ml) de agua, agregamos una cucharada y media (de las de café) de sal de Epsom y esperamos hasta que todo quede incorporado. Reservamos.
-Cuando la leche esté en su punto, apagamos el fuego y añadimos la mezcla de agua y sal, eso sí, con un movimiento cicular, del borde al centro, para que el coagulante se reparta bien, por toda la mezcla. Acaba el movimiento con la cuchara en el centro, hasya que el movimiento de la leche termine.
Foto: fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario