Seguimos tratando las distintas cervezas que podríamos encontrar en el mercado. Y, es que, después de más de 150 años de existencia, sólo en España, hay muchas marcas, muchas empresas, que crean sus propias cervezas, que buscan diferencian de su competencia.
Para los amantes de la cerveza, por ejemplo, tenemos Voll- Damm, que es una doble marca, creada por dicha empresa. Es una cerveza fácil de reconocer, gracias a su fuerte sabor, por su cuerpo lleno de fuerza y por su color, mucho más oscuro, que otro tipo de cervezas. Su calidad como Strong Lager ( osea, “cerveza fuerte”) ya ha sido reconocida por un importante certamen londinense, que se denomina International Beer Competition, logrando la medalla de oro, en esta categoría. Su estilo es del tipo Marzënbier, que se fabrica, en un primer momento, en marzo, ya que se logra más cantidad de malta, que soporta las altas temperaturas, que caracterizan al verano. Posee un extracto seco primitivo del 17%. Tiene 7,2% de alcohol. Se debe consumir entre los 6º y los 8ºC.
Otra cerveza, que se recomienda a los verdaderos amantes de la cerveza, es la Estrella Damm Inedit, un coupage que es único en el mercado, con una magnífica mezcla de malta de cebada y trigo, que ha sido aromatizada con especias, como son el cilantro, regaliz o piel de naranja. Estamos hablando de la primera cerveza que se creó para el mundo de la gastronomía y para acompañar a las comidas, ya que se puede consumir con cualquier tipo de plato, aunque sea muy sofisticado. Se debe servir en copas de vino blanco, sin llenar más de la misma, para que podamos apreciar sus virtudes.
Foto: fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario