A la hora de elegir una serie de alimentos, que sean aconsejables, tenemos que tener en cuenta si sufrimos algún tipo de dolencia, o no. Pero, también, lo más importante, saber cuales son los alimentos que no debemos consumir, ya que son bastante contraproducente, para nuestra salud. Recuerda que, para estar bien de salud, la alimentación es básica, y saber llevar una serie de directrices básicas, a la hora de alimentarse, es básico, para poder estar bien de salud.
Si sufres hipertensión: Si sufres de esta enfermedad, recuerda que no debes consumir sal, y deberás sustituirla, ante todo, por hierbas aromáticas, limón, especias o ajo. También, para poder consumir muchas menos sal, lo mejor es añadirla, una vez que los alimentos han sido cocinados -recuerda que el sabor salado se acentúa, si se añade a la superficie de los alimentos, que si cocinamos con la sal, es decir, si queremos el mismo sabor, y añadimos la sal antes de que el alimento esté cocinado, vamos a necesitar más sal, lo que nos va a perjudicar, sin duda-.
Si sufres de digestiones pesadas: lo mejor es evitar bebidas, que son estimulantes, como pueden ser el café, los refrescos con cafeína y el alcohol. Además, no debes acostarte, durante las dos horas siguientes a la comida. Además, debes apostar por otro tipo de métodos de cocción como puede ser la plancha, el horno, hervir los alimentos y, sobretodo, evita cualquier tipo de fritura.
Foto: fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario