miércoles, 15 de febrero de 2012

Darle un toque especial a los guisos


Podemos hacer la misma receta; pero, si le añadimos una suave pizca de canela, unas almendras fritas, un poco de chocolate, un poquito de jengibre... le daremos un sabor completamente diferente y nuestros platos van a ganar en sabor. Como vemos, darle un toque nuevo, a los platos de siempre, es mucho más fácil, de lo que nos podríamos imaginar. Pero, como en todo, lo que tendremos que saber es como combinar estos ingredientes, para lograr las mejores texturas y los mejores sabores. Así, podremos condimentar guisos, que pueden ser de carne, legumbres, pescados, asados... o cambiar el sabor de nuestras salsas.
* Ajo frito acompañado de pan frito, que vamos a majar en el mortero. Se puede añadir un poco de pimentón y lo podremos emplear en todo tipo de guisos de verduras o carnes, cuando la cocción vaya por la mitad.
*Orégano majado con cilantro en grano.
*Apio picado, muy menudito, que se puede añadir a los sofritos para la carne, el pescado o las salsas. Le va a dar un toque delicioso a nuestros platos.
*Almendras fritas y ajo frito, todo majado en un mortero, acompañado con azafrán. Debemos mezclarlo con cava o vino blanco, antes de añadirlo al guiso.
*También, unos pimientos choriceros o ñoras, que vamos a majar en un mortero, acompañados con ajo y con unas sabrosas almendras.
*Por otro lado, podremos añadir una onza de chocolate, un poquito de cardamomo y de canela, que es ideal para hacer una perdices guisadas. Eso sí, debes añadirlo al final del momento de la cocción.
Foto: fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario