Para hacer unas 40 Whoopies, o sea, para conseguir dos bandejas, vamos a necesitar:
-Primero, para las Whoopies en sí, los siguientes ingredientes:
280 gramos de harina
115 gramos de mantequilla reblandecida
1 huevo
210 gramos de azúcar moreno
30 gramos de cacao en polvo
una cucharada pequeña de levadura en polvo
una pizca de sal
una cucharada pequeña de azúcar avainillado
115 ml de leche
125 gramos de yogur natural
¿Cómo se hace este rico postre de Estados Unidos?
-Debemos colocar el tapete sobre la placa o la rejilla de nuestro horno. En un bol, vamos a tamizar la harina, el cacao en polvo, la sal, el bicarbonato y la levadura. A continuación, vamos a mezclar el yogur y la leche.
-En otro bol, vamos a batir la mantequilla y el azúcar, hasta que consigamos una mezcla, que sea esponjosa. Añadimos el huevo y el azúcar avainillado y batimos todo, de nuevo. Incorporamos la mitad de la harina y la mitad de la leche y el yogur, seguimos batimos y agregamos el resto de harina y de la mezcla del yogur y leche.
-Introducimos la masa en el decomax con la boquilla redonda, de gran tamaño, y distribuímos la masa entre los pequeños agujeros del tapete.
-Cocinamos en el horno, que habremos precalentado a 180 ºC, por un período de tiempo de 10- 12 minutos, hasta que posean un color dorado.
-Dejamos que enfríen, durante unos minutos, los retiramos y los colocamos sobre una rejilla, para que se enfríen completamente.
-En un cuenco, vamos a batir todos y cada uno de los ingredientes del relleno, eso sí, con la ayuda de unas varillas eléctricas para poder conseguir una mezcla, que sea cremosa y homogénea. Rellenamos los whoopies con la ayuda del decomax, usando la boquilla que más nos guste.
Para decorar, vamos a usar glasa real y sprinkles.
Foto: fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario