Cuando hacemos nata, en nuestra propia casa, nos encontramos con muchas dudas y preguntas. Por ejemplo “¿Por qué no sube?”. Y es que, este proceso que parece tan sencillo, tan siempre, en ocasiones, no sale como nos gustaría. Pues bien, ten en cuenta estos diez consejos para conseguir lo que tanto buscas y te saldrá perfecto.
-Si buscas conseguir nata montadas, debes batirla con la ayuda de unas varillas -lo mejor es que sean eléctricas- o con una batidora, para que la nata quede firme.
-Cuidado a la hora de no pasarte con el momento del batido, ya que podrías convertir tu deliciosa nata en mantequilla.
-En el momento de batirla, debes añadirle azúcar, si quieres usarla para postres, helados, tartas... En el caso de que le añadas azúcar glas, entonces, se va a llamar chantillí.
- Para llevar bien los cálculos, debes recordar que un litro de nata va a doblar su volumen.
-Y, la nata debe estar, en todo momento, bien fría y, para evitar problemas, el recipiente donde vas a realizar el montado, es mejor que lo guardes en la nevera, un ratito antes de que lleves a cabo la nata.
-Si la nata está en su punto, cuando le demos la vuelta al recipiente, este no debería volcarse. Si lo hace, has hecho algo mal.
-en el mercado vas a encontrar distintos tipos de nata, como pueden ser las que son aptas para cocinar, como para montar -que poseen un 30% de materia grasa- y otras que son aptas para cocinar, pero no para montar -ya que contienen un menor porcentaje de grasa, entorno al 18%-.
Foto: fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario