martes, 2 de noviembre de 2010

Huevos de codorniz (II)

 
 
Seguimos tratando algunas recetas que podemos realizar con los riquísimos huevos de codorniz.
*Patatas con huevos fritos.
¿Qué necesitamos para 4 personas? Aceite de oliva, 1 diente de ajo, chorizo o jamón, huevos de codorniz, 2 o 3 patatas.
¿Cómo se hace? Primero, pelamos las patatas, las cortamos en rodajas, más o menos, gruesas y las ponemos a fuego suave a las que hemos sumergido en aceite de oliva, con un diente de ajo, que no hemos pelado, hasta que estén bien hecho. Las escurrimos, las ponemos en un plato y freímos los huevos de codorniz, que colocaremos sobre cada rodaja de patata. Luego, colocamos unas tiritas de chorizo o de jamón.

*Pistos con huevos de codorniz escalfados
¿Qué necesitamos para seis personas? 24 huevos de codorniz, vinagre de vino blanco, costrones de pan frito y perifollo. Y, ¿para el pisto? 1 cebolla, 2 pimientos verdes, 1 pimiento rojo, 1 calabacín, 2 tomates pelados, 1 hueso de jamón, tomillo o laurel, aceite de oliva y sal.
¿Cómo se hace? Primero, preparamos el pisto: limpiamos y corramos en dados todas las verduras, dejándolas del mismo tamaño. Rehogamos las cebollas en una sartén, y los pimientos con el hueso de jamón y con las hierbas aromáticas. Cuando la cebolla ya esté transparente, le añadimos el calabacín y el tomate son pepitas. Sazonamos todo y esperamos que se hagan unos minutos -el tiempo depende del gusto de cada uno-. Tras esto, retiramos el hueso y las hierbbas. Y, hacemos los huevos escalfados: ponemos una cazuela con agua al fuego y cuando empiece a hervir, le añadimos un chorro bastante generoso de vinagre. Cascamos los huevos, les echamos el agua y los hacemos hasta que la clara se cueza. Los sacamos del agua y los ponemos sobre un paño de cocina para que el agua se escurra.
Para que la presentación sea perfecta: ponemos el pisto en un plato hondo y, encima de esto, los huevos con el pan frito. Los podemos decorar con hojas de perifollo.

Huevos de codorniz

 
Los huevos de codorniz son un alimento muy beneficiosos para nuestra salud -es una gran fuente de proteínas y tienen menos grasas y colesterol que los populares de gallina-. Son muy deseados en el mundo culinario, gracias a sus grandes propiedades, su fino sabor y por tener una apariencia que hace que nuestros platos sean más atractivos. Gracias al ser de pequeño tamaño, son perfectos para tapas y para pinchos, pero no sólo para esto. Tenemos aquí algunas recetas:

*Huevos de codorniz con verduritas sobre pan
¿Qué necesitamos? 2 rebanadas de pan, 4 huevos de codorniz, 1 calabacín, 1 berenjena, 1 pimiento rojo, sal y aceite.
¿Cómo se prepara? Para realizar el pisto: cortamos las verduritas en trozos pequeños y se saltean en un “work” con un poco de aceite de oliva y sal. Freímos los huevos de  codorniz. Sobre las rebanadas de pan, ponemos el pisto que acabamos de preparar y, en el último momento, el huevo de codorniz.

Pincho de tortilla


Un pincho de tortilla bien hecho, puede ser el plato ideal, idóneo, para cualquier momento del día.
¿Qué necesitamos? 6 huevos, 2 patatas, aceite de oliva extrafino, sal.
¿Cómo hacerlo? Primero, hay que pelar, limpiar y sazonar las patatas. Después, las cortaremos en finas láminas y las freiremos con abundante aceite a fuego medio. Cuando estén blandas, como si fuera puré, escurrimos el aceite y los mezclamos bien con los huevos, que habremos batido de manera que nos quedan muy espumosos. Sazonamos. Ponemos la mezcla en un poco de aceite, que nos haya sobra de las patatas. Lo hacemos vuelta y vuelta a fuego moderado. La tortilla perfecta es lo que es jugosa por dentro y dorada por fuera.